La comunidad musulmana de Almería celebra la Fiesta del Cordero con un mensaje por la paz y contra el terrorismo. Un millar de personas acudió a la explanada del Estadio de los Juegos Mediterráneos para participar en un rezo dirigido por el imam Abdallah Mhanna.
Los asistentes mostraron su "total rechazo" a los atentados de Barcelona y celebraron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del ataque reivindicado por Daesh. "No somos terroristas, el Islam es paz", gritaron los cientos de musulmanes congregados en la capital desde las ocho de la mañana de este viernes.
La Fiesta del Cordero conmemora un pasaje del Corán (también de la Biblia) donde Ibrahim ofrece a Dios el sacrificio de su hijo, finalmente sustituido por un cordero. La comunidad muestra así su gratitud a Dios. Se trata de un evento de carácter familiar con gran seguimiento en la provincia de Almería, donde residen unos 90.000 musulmanes, según datos de la UCIDE (Unión de Comunidades Islámicas de España) extraidos del INE.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/137014/la-comunidad-musulmana-celebra-la-fiesta-del-cordero-con-un-mensaje-de-paz-contra-el-terrorismo