Clausura de la Escuela de Verano

El Centro de la Mujer organizó el curso

Eva María Carrillo, Míriam Estrada, Macarena Montiel, Marta Tristán, monitoras;?y Mª José Blanes, responsable de la Escuela; con Encarni Quesada y la
Eva María Carrillo, Míriam Estrada, Macarena Montiel, Marta Tristán, monitoras;?y Mª José Blanes, responsable de la Escuela; con Encarni Quesada y la
Juan Antonio Barrios
23:46 • 08 sept. 2017

El Centro de la Mujer ha acogido la clausura de la Escuela de Verano, acto que ha contado con la presencia de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega.

En su intervención, Pilar Ortega expresó el gran éxito cosechado con esta actividad, donde “este año hemos podido ampliar la jornada de esta Escuela de Verano que comenzó el 26 de junio y concluye hoy (por ayer) día 8 de septiembre. De igual modo, se han ampliado hasta 37 familias, en años anteriores teníamos 25”, señaló Pilar Ortega.

Con esta Escuela de Verano, el área de Familia del Ayuntamiento de Almería persigue que la familia pueda conciliar su actividad laboral con las vacaciones escolares de los pequeños. “Ese ha sido el motivo por el que la clausura en lugar de final de agosto, este año se ha ampliado hasta el día 8 de septiembre. Combinar el repaso de tareas escolares con el ocio y la cultura con nuevos amigos creo que lo hemos conseguido”, expresó la concejala.

En su intervención, Pilar Ortega, quiso agradecer a los padres de los niños y niñas que han participado en la Escuela de Verano por confiar a lo más preciado de la familia, sus hijos, al Ayuntamiento de Almería. 

Entre los niños se encontraban Daniel y Miguel, dos pequeños que han participado en esta Escuela durante seis años y este curso se gradúan.

Eva María Carrillo, Míriam Estrada, Macarena Montiel, Marta Tristán,  monitoras; y María José Blanes, que es la responsable de la Escuela de Verano; junto con Encarni Quesada, coordinadora de los Centros de la Mujer, han sido las encargadas de lograr que esta actividad haya logrado el gran nivel de aceptación. 

“Entre tres y doce años tienen los niños que participan en esta Escuela de Verano. En un principio comenzamos a dividirlos por grupos y ellos no quiere. Prefieren estar todos juntos y de ese modo los mayores cuidan de los pequeños y de ese modo los chicos se sienten más mayores. Son muchas las actividades que hemos hecho desde cuentacuentos, guiñoles, lectura, excursiones”, rememoró la responsable de la Escuela, María José Blanes. 

 El acto concluyó con la entrega del premio a la mejor tarjeta de felicitación de Navidad. Siendo Alberto Lezcano el ganador del concurso.











Temas relacionados

para ti

en destaque