Los más de 14.000 estudiantes de la Universidad de Almería comenzaron ayer el nuevo curso académico. Fue una jornada en la que las diferentes facultades aprovecharon para dar la bienvenida a los estudiantes de primer curso, más de 3.000, y ofrecerles charlas en las que informales de los servicios de los que disponen para su formación, dentro y fuera de las aulas. La facultad de Empresariales fue la primera en dar la bienvenida a sus nuevos estudiantes, después le siguieron las de Educación, Psicología y Ciencias de la Salud.
La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maríbel Ramírez explicó que la jornada consistió en enseñarles cuáles son los servicios que van a usar más y cuáles son las novedades para este curso, en servicios como la biblioteca o la Secretaría Única. El vicerrectorado de Estudiantes, que se encarga del apoyo a los estudiantes a lo largo de su vida académica, presentará el resto de las novedades en las jornadas de bienvenida que se celebrarán el próximo 5 de octubre.
Entre las novedades, la vicerrectora destacó ayer la creación de una Comisión de Asuntos Estudiantiles “en la que se van a consensuar algunos temas que les preocupa a los estudiantes como el bonobús universitario la política de becas”. “También queremos poner un curso de habilidades comunicativas verbales o no verbales, para todos los cursos, no de cara a defender los proyectos de fin de carrera”, señaló.
Tránsito
Un programa de tránsito para hacer natural el paso de bachillerato a la Universidad a los estudiantes con habilidades especiales o la Universidad saludable fueron otras de las novedades expuestas por la vicerrectora. “Nos hemos unido el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes y el de Estudiantes y Empleo para poner en marcha un proyecto que habla de actividades físicas y deportivas, de alimentación, de drogodependencia y de sexualidad. Cada mes se dedicará a uno de estos temas”, afirmó.
Con respecto a empleo, Ramírez señaló que “como somos agencia de colocación hemos puesto en marcha unos talleres de formación que enseñen, por ejemplo, herramientas informáticas que ayuden a la búsqueda del primer empleo. Y aunque no sea una novedad la segunda edición del programa JUMP, se está rediseñando escuchando a los estudiantes para mejorarlo”.
La UAL impartirá docencia en 84 titulaciones repartidas en 32 grados (este curso ha comenzado el doble grado de Estudios Ingleses y Filología Hispánica), 38 másteres y 14 programas de doctorado. Para el curso 2017/2018, la Universidad de Almería ha ofertado un total de 3.257 plazas para estudiantes de nueva incorporación en grado. A día de hoy cuenta con más de 14.000 estudiantes y 326 investigadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/138022/mas-de-14-000-estudiantes-comienzan-el-curso-en-la-universidad-de-almeria