HLA Mediterráneo quiere el corazón contento

La mayoría de las enfermedades del corazón pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo

El hospital HLA Mediterráneo celebra el día mundial
El hospital HLA Mediterráneo celebra el día mundial
La Voz
21:41 • 02 oct. 2017

Nuestro corazón es uno de los órganos más trabajadores y el motor de nuestro cuerpo. Late 72 veces por minuto, y bombea 5 litros de sangre en 60 segundos, es decir, unos 7.500 litros diarios.  Pero igual que beneficioso, también puede ser letal. Las Enfermedades Cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y cada año mueren más personas por esta clase de patologías que por cualquier otra causa.




Se calcula, según la Organización Mundial de la Salud, que en 2012 fallecieron en el mundo 17,5 millones de personas debido a estas enfermedades, lo cual representa un 31% de todas las registradas. De estas muertes, 7,4 millones se debieron a la cardiopatía coronaria, y 6,7 millones, a los ictus.




“En España mueren cada año más de 125,000 personas de enfermedades cardiovasculares, de las cuales el 55% son mujeres. Prueba de ello es que la primera causa de muerte en los hombres de nuestro país después de los 65 años es la cardiopatía isquémica (infarto), pero el ictus o enfermedad cerebrovascular es todavía la primera causa entre las mujeres mayores de 65 años”, comenta el doctor Carlos Gómez, cardiólogo del Hospital HLA Mediterráneo.




Los profesionales del HLA de Almería, conscientes de estos datos y con motivo del día mundial del corazón, han dedicado la campaña Más Saludable de Septiembre a la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas patologías. Con esta acción, el centro privado pretende fomentar hábitos saludables e informar a los usuarios sobre los factores de riesgo.




“Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos. Entre ellos destacan las enfermedades coronarias como los ataques cardiacos, anginas e Infartos, la insuficiencia cardiaca, las enfermedades cerebrovasculares (ictus) y las vasculopatías periféricas”, explica el especialista.  Debido a estas cifras tan alarmantes, la detección precoz y el tratamientos temprano adquiere gran importancia.







Temas relacionados

para ti

en destaque