La Diputación provincial de Almería ha presentado esta mañana la quinta edición de la ‘Gran Recogida’ que impulsa el Banco de Alimentos de Almería y que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de diciembre para ayudar a familias y personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. La institución provincial pondrá tres centros de recogida a disposición de Banco de Alimentos en las sedes que tiene en las calles Navarro Rodrigo, Rambla Alfareros y Hermanos Machado, en la capital. “Esperamos que una vez más, los almerienses demuestren el gran carácter solidario que les caracteriza”, ha apuntado el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar.
La 'Gran Recogida' contará este año con 185 establecimientos y se necesitan voluntarios, sobre todo en Almería capital para poder superar -al menos, ese es el objetivo- las cifras del año pasado y llegar a los 350.000 kilos de productos no perecederos. Entre los alimentos más demandados están el aceite de oliva y los productos infantiles como potitos, papillas y leches para bebés.
El Banco de Alimento realiza a lo largo del año una importante labor de distribución de alimentos gracias a la solidaridad de empresas privadas y entidades como Asopesca, que este año ha donado más de 30.000 kilos de pescado, FJ Sánchez Sucesores , que ha cedido cerca de 5.000 litros de aceite o el Grupo Hoteles Playa, que ha desarrollado una iniciativa solidaria llamada ‘El vaquero solidario’ en la que se han intercambiado alimentos por entradas al Minihollywood.
Juan Azorín, presidente de la entidad, llamaba esta mañana a la "generosidad" de los almerienses que “siempre se vuelcan con nosotros y demuestran el gran corazón que tienen”. Desde el Banco de Alimentos se han facilitado los teléfonos en los que inscribirse para colaborar como voluntarios. Para Almería capital, hay que llamar al 679.47.67.55 y en la zona de Poniente, el móvil para apuntarse es el 680.16.13.53.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/142425/el-banco-de-alimentos-quiere-llegar-a-los-350-000-kilos-en-la-gran-recogida