Luz verde a la mejora de espacios municipales

El Ayuntamiento ha aprobado la instalación de más equipamiento deportivo, entre otras

Parte del equipo de Gobierno de Huércal, a las puertas del Centro de la Tercera Edad.
Parte del equipo de Gobierno de Huércal, a las puertas del Centro de la Tercera Edad.
La Voz
17:49 • 30 nov. 2017

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, ha aprobado tres expedientes de obras mayores y menores para la mejora de otras tantas infraestructuras municipales que van a ser ejecutadas próximamente, puesto que las licitaciones ya se han publicado en el perfil del contratante de la web municipal. 




Se trata de la ejecución de un parque en la calle Wagner, la instalación de equipamiento deportivo en la calle Ruiseñor, la renovación del césped del Campo Municipal de Fútbol y las obras de conservación del Mercado Municipal de Abastos.




Las dos primeras obras, la de la ejecución de un parque en la calle Wagner y la instalación de equipamiento deportivo en la calle Ruiseñor forman parte del mismo expediente de contratación y han salido a licitación por un coste total de 182.784,13 euros, tratándose de un procedimiento negociado con invitación al que, no obstante, podrán concurrir todas aquellas empresas que lo deseen, solicitando la correspondiente invitación por parte del Ayuntamiento. 




El mismo caso es el del expediente para la renovación del césped artificial del Campo Municipal de Fútbol, cuyo coste de licitación es de 177.321,40 euros y que sale a concurso también por medio de un procedimiento negociado con invitación. 




Mientras tanto, la cuarta infraestructura que es objeto de concurso se presenta por medio de un concurso abierto, con un coste de 83.893,59 euros, para las obras de conservación del Mercado Municipal de Abastos de Huércal de Almería, publicándose en el Boletín Oficial de la Provincia. 




Se trata, por tanto, de cuatro proyectos para la mejora de infraestructuras ya existentes o para la mejora de espacios por medio de la incorporación de nuevos servicios. Según el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, se trata de cuatro proyectos que son “el fruto del estudio de las necesidades de la ciudadanía, en aspectos cotidianos y de uso diario. Es importante que, desde el Ayuntamiento, se esté al tanto de esas necesidades y se sienten las bases para poderles dar cumplida y puntual respuesta”.  




Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas y Deportes, Juan Ibáñez, ha manifestado que se está trabajando en “proyectos importantes” para la ciudad, pero también en obras para mantener en las mejores condiciones lo que ya hay.





Temas relacionados

para ti

en destaque