La "Almohada del Corazón" llega a Torrecárdenas

Voluntarias de la AECC son las encargadas de realizar las piezas para mitigar los dolores de las mujeres operadas de cáncer de mama

Imagen de la presentación de ‘Almohada del Corazón’ en Torrecárdenas.
Imagen de la presentación de ‘Almohada del Corazón’ en Torrecárdenas.
La Voz
19:56 • 25 dic. 2017

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas se suma al proyecto ‘Almohada del Corazón’, impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para mejorar la calidad de vida de las personas que han sido intervenidas por un cáncer de mama. Voluntarias de la asociación elaboran estas piezas, que ayudan a mitigar las molestas tras las operaciones y que a partir de ahora serán entregadas a quienes se sometan a una intervención para la extirpación de un tumor en el Hospital Torrecárdenas.




La incorporación del Complejo Hospitalario Torrecárdenas a este proyecto ha sido presentada en el centro, en un acto en el que participaron el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, el director gerente del centro, Luis Martínez y el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Francisco Balcázar. 




Proyecto solidario
La Almohada del Corazón es un proyecto diseñado para ayudar a las pacientes con cáncer de mama tras la cirugía. Como su propio nombre indica, tiene forma de corazón, con una hendidura muy pronunciada, para facilitar su uso bajo el brazo intervenido. Su uso mitiga el dolor en la zona, reduce los roces, protege contra golpes accidentales, ayuda a aliviar el edema y disminuye la tensión en el hombro.




Su origen se sitúa en Estados Unidos y Dinamarca y se usa en numerosos hospitales en todo el mundo, con el apoyo de diferentes ONG. En el caso de Almería, estas almohadas son confeccionadas por voluntarias de la AECC, que las entregan a las pacientes al alta del centro hospitalario, junto con un folleto informativo sobre su utilización y los servicios de apoyo que ofrece la AECC en colaboración con el sistema sanitario público.




Además de este proyecto, la AECC colabora activamente con el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, a través de un convenio de cooperación.  Este acuerdo ha permitido  la presencia en el centro de una psico-oncóloga de la AECC, así como de sus voluntarios, que realizan labores de acompañamiento en el centro hospitalario.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque