El juzgado de instrucción ante el que debía prestar declaración este miércoles la activista almeriense Helena Maleno ha aceptado la petición de su abogada de aplazar su intervención hasta el próximo 10 de enero, dado que necesita más tiempo para preparar el caso.
Maleno debía comparecer este miércoles 27 de diciembre en el juzgado porque está siendo investigada por favorecer la inmigración irregular debido a las llamadas que realiza a Salvamento Marítimo de España cuando tiene constancia de pateras camino de la Frontera Sur.
Según explican a Europa Press en Women´s Link, organización que está apoyando a Maleno, de momento se trata de una toma de declaración en un juzgado de instrucción a la que la activista española residente en Tánger acude en calidad de investigada y sin que haya sido acusada de ningún delito.
Solidaridad
Mientras, se siguen multiplicando las muestras de solidaridad y apoyo con la activista, que es periodista de formación y se desempeña como investigadora y escritora y ha sido reconocida por organizaciones como el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) por su labor en la defensa de los Derechos Humanos.
“Estoy muy agradecida por todas las muestras de solidaridad que estoy recibiendo. Han sido más de mil organizaciones sociales a nivel internacional las que han mostrado su apoyo a lo que me está pasando y más de 200 personalidades del mundo del cine, la literatura y la justicia de nuestro país quienes se han posicionado a favor del derecho a la vida”, dice Helena Maleno en un audio difundido a los medios a través de sus redes.
“Estoy tranquila, sigo confiando en la justicia, es muy duro pasar por esto sabiendo que no has cometido ningún delito pero mi deber es afrontar lo que está pasando y lanzar el mensaje de que no se puede criminalizar la solidaridad y que el derecho a la vida está por encima de cualquier práctica política”, añade la activista almeriense radicada en Marruecos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/143975/aplazada-por-segunda-vez-la-declaracion-de-maleno