La presidenta de la Junta de Andaludía, Susana Díaz, ha participado esta mañana en el desayuno-coloqio 'Almería y Andalucía: Nuevos desafíos y nuevas oportunidades', organizado por La Voz de Almería. La responsable del Gobierno regional, que no ha dejado de lado la actualidad catalana, ha hablado del futuro de Andalucía y Almería.
Díaz, quien ha descartado el adelanto de elecciones, ha afirmado que 2018 es un año de oportunidad para Andalucía. "Tiene que ser muy bueno para la economía andaluza", ha señalado.
La responsable del Gobierno andaluz también ha hablado del papel "líder" de Almería respecto a las exportaciones y ha destacado las buenas cifras turísticas de la provincia, situando al litoral almeriense como uno de los destinos en crecimiento dentro del "turismo gastronómico, patrimonio histórico y natural, y sol y playa".
La presidenta de la Junta también ha pedido a Europa "políticas en materia de inmigración en los países de origen" para frenar el drama en el Mediterráneo.
Por su parte, el director de LA VOZ, Pedro Manuel de la Cruz, en su turno de intervención ha hablado de "sintonías" entre administraciones, como el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía, para defender el sistema democrático, haciendo balance también del avance de Almería en la democracia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/145284/susana-diaz-habla-del-futuro-de-andalucia-y-almeria