El contrato de socorrismo: borrón y cuenta nueva

Se ha iniciado un nuevo procedimiento para atender dos recursos que se habían presentado

Caseta de socorrismo en la capital almeriense
Caseta de socorrismo en la capital almeriense
Lola González
22:13 • 15 feb. 2018

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que decidió ayer la Junta de Gobierno Local extraordinaria que aprobaba desistir del procedimiento para adjudicar el nuevo contrato de socorrismo y salvamento de las playas de la capital para volver a iniciar un nuevo procedimiento.




Al primero aprobado le llegaron dos recursos que según el Grupo Municipal Socialista se encuentran vinculados a los salarios contemplados para la jornada laboral que en lugar de 57,83 euros como está establecido, se recogían solamente 39,61 euros. 




Según explica el concejal de Servicios Municipales y Playas, Juan José Alonso, ante la posibilidad de tener que esperar a que se resolvieran los recursos en Sevilla y que eso supusiera un retraso para que los socorristas pudieran llegar a las playas en mayo, se ha optado “por iniciar un nuevo procedimiento de forma que, al existir verdaderamente un problema entre el número de horas recogidas en el pliego y  el precio, se ha optado por reducir ese número de horas”.




Así, el nuevo procedimiento vuelve a salir por un valor de 876.418,17 euros pero “la bolsa de horas es de 7.000 anuales. Se establecen dos temporadas. Una temporada alta que se corresponde con las vacaciones escolares y en la que habrá un total de 31 socorristas, y una temporada baja en la que serán 21 los que presten servicio”.




Mejoras
Lo que sí tiene claro el concejal de Playas es que la idea es que las mejoras de las empresas en las ofertas se puedan traducir en más horas y por tanto, intentar aumentar aún más la plantilla de la temporada baja.




Lo que tiene claro Alonso es que “a pesar de que se haya abierto un nuevo procedimiento de adjudicación, los socorristas iniciarán su servicio el primer fin de semana de mayo”.




Críticas
Precisamente las fechas y la problemática que puede suponer este nuevo proceso era una de las preocupaciones que mostraba la concejal socialista Inés Plaza. Edil que además recordó que “el servicio hasta el 15 de junio, estará solamente presente en las playas durante los viernes, sábados y domingos. Eso mismo sucederá entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre de este año” mientras que en 2019 “coincidiendo justo con la campaña electoral de las municipales, los socorristas sí estarán trabajando desde Semana Santa”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque