El Cuartel General de la Legión se adiestra en Alquife

Legionarios de la base de Viator realizan un `ejercicio alfa` en las minas granadinas

Maniobras en zonas urbanizadas.
Maniobras en zonas urbanizadas.
Javier Pajarón
14:23 • 24 feb. 2018

La Brigada de la Legión (Brileg) tiene en su adiestramiento su principal fortaleza. Las unidades trabajan constantemente en su preparación, aunque en el horizonte cercano no se vislumbre ningún desplazamiento a misiones en el exterior.




La Bandera del Cuartel General, con sede en la base  Álvarez de Sotomayor de Viator, lidera esta filosofía de trabajo y desarrolla estos días un ejercicio tipo “alfa” en el Marquesado de Granada.




Los legionarios ensayan una intervención real contra un enemigo armado, con el objetivo de tomar una posición estratégica. Es, por tanto, una prueba enfocada a operaciones con un enfrentamiento similar al que puedan encontrar en una zona de conflicto.




Según informa la Fuerza Terrestre (Futer), en el ejercicio se integraron sensores, telecomunicaciones en subsuelo y defensa ante agresivos químicos. Además se probaron intervenciones de la Policía Militar en espacios urbanizados y de equipos de Inteligencia (Humit) en el entorno del Marquesado.




Fuerza Terrestre
La Brigada de la Legión acude con frecuencia a este escenario para complementar sus adiestramiento en el campo de tiro y maniobras Álvarez de Sotomayor, anexo a la propia base de Viator, aunque orgánicamente dependiente del Madoc (Mando de Adiestramiento y Doctrina, con sede en Granada).




Paralelamente el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, visitó esta semana las instalaciones del campo de maniobras y tiro de Almería para inspeccionar el desarollo de los ejercicios tácticos Rusadir 2018, desarrolladas por miembros de la Comandancia General de Melilla desde el pasado 12 de febrero.






Temas relacionados

para ti

en destaque