PP: "Más de 9.000 almerienses no han podido estudiar FP desde el año 2013"

Populares y NN GG lanzan una campaña contra la Junta

Rueda de prensa en la sede del PP.
Rueda de prensa en la sede del PP.
Simón Ruíz
23:03 • 19 mar. 2018

El Partido Popular denunció ayer que más de 9.200 jóvenes almerienses no han podido cursar estudios de Formación Profesional a lo largo de los últimos cinco años.




La denuncia se hizo pública en el transcurso de una comparecencia a cargo de la portavoz parlamentaria del PP-A en la Cámara andaluza, Carmen Crespo, la portavoz de Educación, Marifrán Carazo, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Daniel Royen.




Junto a ellos también estaban los parlamentarios almerienses Aránzazu Martín y Amós García Hueso y otros dirigentes de Nuevas Generaciones.




El objeto de la comparecencia en la sede del PP de Almería fue denunciar que el nuevo proyecto de Ley de Formación Profesional no responde a las necesidades de la demanda actual de plazas de esta rama educativa.
Carmen Crespo, también parlamentaria almeriense, aseguró, además, que no está garantizada la financiación necesaria.




En ese sentido, se lamentó que ni PSOE ni Ciudadanos han accedido a atender las sugerencias desde las filas populares.




“Ciudadanos es un socio cómplice”, censuró Marifrán Carazo antes de mantener una reunión con el resto de comparecientes en la misma sede del PP.




Aunque se aportaron datos a nivel andaluz, Carmen Crespo hizo especial hincapié en las cifras relativas a la provincia de Almería.




 “Este curso se han quedado fuera de la FP 2.261 alumnos y en cinco años hemos llegado a tener 9.226 alumnos almerienses que no han podido optar a una plaza de FP y que han perdido la posibilidad de formarse porque Susana Díaz y el Gobierno andaluz no se la ha dado”, dijo textualmente la portavoz del Grupo Parlamentario Popular.


Sobre la FP Dual, aquella vinculada con la formación en prácticas en empresas, según datos de la Consejería de Educación , citados por el PP. “hay sólo 158 jóvenes que han tenido acceso a ésta, se da únicamente en 12 centros de la provincia, y sólo 177 empresas están adheridas a este sistema de FP dual”.


Por su parte, la portavoz de los populares andaluces en materia de Educación, Marifrán Carazo, dijo que las críticas a la nueva Ley de la Fortmación Profesional no solo proceden de las filas del PP.


“El Consejo Consultivo y el Consejo Económico y Social en sendos informes aseguran que es una Ley de copia y pega, que no innova lo suficiente y que es incapaz de resolver problemas importantes de la FP en Andalucía”, dijo textualmente Carazo.


A su juicio, la Junta tiene que apostar por la FP “como el vehículo para acercar a los más jóvenes al mercado laboral y que puedan encontrar un empleo y labrarse un futuro”.


Por último, el presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Daniel Royen, ha ha anunciado una campaña a nivel provincial, visitando los centros de FP y atendiendo las demandas de los jóvenes “para que nos cuenten qué es lo que necesitan y cómo podemos ayudar para que la FP llegue a todos en el menor plazo posible”.


Además, Royen destacó que “no vamos a descansar hasta que los más de 9.300 alumnos que se han quedado sin FP en Almería tengan su plaza y puedan optar a ella. Vamos a estar junto a los jóvenes para luchar por todo lo que demandan”.



Temas relacionados

para ti

en destaque