Las máquinas trabajan a pleno rendimiento en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator para reformar el asfaltado de sus principales vías.
Los operarios iniciaron esta semana las labores de mejora del pavimento del acuartelamiento de la Brigada de Legión, unas obras emanadas del acuerdo firmado entre la Diputación Provincial de Almería y el Ministerio de Defensa.
La Diputación de Almería aporta 400.000 euros para el reasfaltado y la señalización del cuartel de la Brigada Rey Alfonso XIII. Las obras incluyen en una actuación sobre el patio de armas, lugar emblemático y gran escenario de las formaciones y desfiles legionarios.
Las reformas han obligado a reconducir los movimientos de vehículos y personas en el interior de la instalación de Viator, aunque suponen una actuación muy valorada por el mal estado actual de las calles del acuartelamiento.
El convenio entre administraciones incluye la posibilidad de realizar visitas de civiles a la base militar para mostrar, entre otras cosas, el Museo de la Legión. No obstante, este aprovechamiento civil apenas se encuentra en un estado embrionario.
Del mismo modo, el acuerdo recoge la apertura al público de sus zonas verdes y jardines y el acercamiento tanto de la Unidad de Música como de la Banda de Guerra de la Brileg a diversos actos en la provincia (los conciertos son comunes).
El diputado de Fomento, Óscar Liria, asegura que estas obras van a afectar a una superficie total de 45.600 metros cuadrados repartidos por diferentes zonas de la base Álvarez de Sotomayor.
En la base de Viator trabajan cada día 3.500 personas entre personal militar y civil. Además, muchos residen en Almería y la periferia y suponen un impulso económico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/148828/la-legion-estrena-suelo-gracias-a-la-diputacion