El PP dice estar “preparado para derribar el muro” del PSOE andaluz

Juanma Moreno ha recorrido 500 veces “de una punta a otra Andalucía” desde el año 2014

Mariano Rajoy y Juan Manuel Moreno en la clausura ayer a mediodía de la Convención Nacional del Partido Popular. Foto: Tarek
Mariano Rajoy y Juan Manuel Moreno en la clausura ayer a mediodía de la Convención Nacional del Partido Popular. Foto: Tarek La Voz
Simón Ruiz
20:35 • 08 abr. 2018

Desde que empezó este año 2018, el Partido Popular de Andalucía dice estar “preparado” para un posible adelanto de las elecciones autonómicas y conseguir su objetivo de “derribar el muro” de 40 años de socialismo en la comunidad. La fecha solo la conoce la presidenta de la Junta, Susana Díaz, porque solo ella tiene potestad para disolver el Parlamento. Díaz ha negado con insistencia que entre sus planes esté ese anticipo de comicios.




Ayer, en la clausura de la Convención Nacional del PP que se ha celebrado en Sevilla este fin de semana, el presidente, Mariano Rajoy, y el líder andaluz, Juan Manuel Moreno, aludieron a esa posibilidad. “Y en cualquier momento pueden convocarse las elecciones aquí, en Andalucía. (...) Os digo que no queda tiempo que perder”, avisó Rajoy.




Previamente, el presidente del PP-A dijo estar ya “preparado para cambiar Andalucía” y con expectativas de poder convertirse en jefe del Gobierno autonómico, con la venia de Ciudadanos.

Apoyo nacional



La elección de Sevilla como sede de la Convención no ha sido casual. Los populares siguen con la espina clavada de no gobernar esta comunidad desde que se aprobó la autonomía y Mariano Rajoy sigue convencido de que pronto el PP tocará el poder en el Palacio de San Telmo.




“Querido Juanma, tú también has presentado un proyecto para Andalucía, que estamos seguro que pronto vas a poner en marcha. Confiamos que los andaluces abrirán una nueva puerta a su futuro. (...) Cuentas con el respaldo del mejor partido de España, que es el nuestro. (...)Estoy seguro de que pronto serás el presidente de la Junta de Andalucía”, fueron algunas de las frases textuales que pronunció Rajoy durante el discurso de ayer.

Cuatro años



Fue en el año 2014 cuando Juan Manuel Moreno llegó al cargo de presidente del PP-A dispuesto a asumir ese reto de llegar a San Telmo.




Desde entonces, según reveló ayer ante más de dos mil ‘congresistas’, ha recorrido medio millar de veces de extremo a extremo la comunidad de Andalucía. “He recorrido 300.000 kilómetros con mi furgoneta. Para que os hagáis una idea, eso supone 500 veces de una punta a la otra de Andalucía. Es como si vamos de Ayamonte frontera con Portugal a Cabo de Gata en la provincia de Almería”.




Entrando ya en el cuerpo a cuerpo con los gestores de la Junta, Moreno Bonilla denunció que a pesar de que Andalucía sea una tierra con “mucho talento y potencial”, “un fórmula uno”, está dirigida por “un mal piloto”, en clara referencia a Susana Díaz.


El presidente del PP-A prometió paliar esa “mala gestión” con un paquete de reformas que harían posible la creación de 600.000 empleos, censuró que no se gasten 1.700 millones en inversiones prometidas por la Junta y defendió la equiparación salarial del personal sanitario.


Temas relacionados

para ti

en destaque