Cruz Roja ‘recoge’ desayunos para niños sin ayudas

La institución pone en marcha los días 13 y 14 una campaña de recogida de alimentos

Cruz Roja recoge alimentos para proporcionar desayunos a niños con pocos recursos.
Cruz Roja recoge alimentos para proporcionar desayunos a niños con pocos recursos. La Voz
La Voz
20:33 • 11 abr. 2018

Los próximos días 13 y 14 de abril tendrá lugar la sexta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas en toda España, unas 40.000 en toda la provincia de Almería. 



Los alimentos podrán ser entregados a los voluntarios de Cruz Roja que estarán en más de 250 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de toda la geografía española durante el viernes 13  y el sábado 14 de abril. 



En Almería la acción se desarrollará en el supermercado Alcampo de la ciudad, la recogida será en horario de 9,00 h a 21,00 durante viernes y sábado y en ella participarán 30 voluntarios pertenecientes a los distintos proyectos y programas de Cruz Roja Almería. Las personas que lo deseen podrán entregar alimentos propios de desayunos y merienda como aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones.



Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 111.000 euros en productos de desayunos y meriendas. Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará  a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. 



Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. 



La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre. 





Temas relacionados

para ti

en destaque