La oposición al unísono pide explicaciones al equipo de Gobierno del Partido Popular, y sobre todo al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, sobre lo que ha sucedido con el pliego de condiciones de la concesión administrativa de parques y jardines para que el técnico que tenía que informar sobre la misma, afirmara que ese no era el documento que él había firmado.
La explicación dada por parte del concejal delegado del área de Servicios Municipales y Playas, Juan José Alonso, sobre la necesidad de corregir algunos elementos en el documento a requerimiento de la Unidad de Contratación mientras que el técnico encargado estaba de baja, y su modificación por la urgencia para la licitación, parece que no ha convencido a los diferentes grupos municipales de la oposición.
Críticas
Así dice Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista, que esto “vuelve a poner sobre la mesa el caos y la falta de organización política que tiene este equipo de Gobierno” y pide que “se explique toda la verdad” ya que hay un técnico que dice que “se alteró” el pliego. Añade además que ya contaba con “alegaciones y que podía ser impugnado por no recoger derechos de los trabajadores pactados en un SERCLA con el Ayuntamiento” de la capital.
Más duro en la crítica se muestra el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, quien anuncia que desde su grupo “se va a pedir todo tipo de información para saber hasta donde llega la situación”. Pone en evidencia el portavoz naranja que “es la primera vez que un técnico municipal informa contra el pliego porque dice que no es el que él ha hecho y es tremendamente grave”.
Por último la concejal de Izquierda Unida, Amalia Román, dejaba claro que aquí “no se puede derivar la responsabilidad a los técnicos” y afirma que “no es razonable ni entendible que cada vez que sale de éste área una nueva concesión tenga que pararse por defectos de forma”.
Considera Román que tanto “el jefe de servicio como el concejal deberían controlar más la situación” y aunque no pide directamente la dimisión de Juan José Alonso, sí que considera que si dimitiera sería “una corresponsabilidad” ante una gestión que “cada vez que saca un contrato nunca cumple los plazos” e insta al alcalde a “ver en manos de quien tiene la ciudad”.
Parece que lo ocurrido con la concesión de parques y jardines aún traerá cola.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/150115/piden-explicaciones-por-la-concesion-fallida-de-parques