El patio de luces del Palacio Provincial acogió la presentación de la Asociación Almeriense de Fibrosis Quística, que preside Mercedes Hernández, en un acto conmemorativo del Día Mundial de la Fibrosis Quística y que, en colaboración con la Diputación, ofreció la pasarela solidaria del diseñador Curro Ruiz presentando su colección de moda flamenca titulada ‘Al-mariyyat’.
La presidenta de la Asociación Almeriense de Fibrosis Quística, Mercedes Hernández, tras agradecer a todos su asistencia, explicó las características de este enfermedad genética que se encuentra entre las denominadas como rara o poco frecuente. “Es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos, sobre todo pulmones y páncreas. En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad pero, a pesar de eso, sigue siendo una patología sin curación y sus enfermos llevan una vida muy condicionada y una esperanza de vida limitada” señaló la presidenta.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que asistió a la cita acompañado por los diputados provinciales Mª del Mar López y Fernando Giménez, dio la bienvenida a los asistentes al tiempo que felicitó a los organizadores por esta gran iniciativa que persigue visibilizar esta enfermedad que, “en la provincia hay cerca de un centenar de afectados y todos los almerienses tenemos que estar concienciados. Iniciativas como ésta contribuirán a poner en valor el trabajo de la Asociación y darle una mayor calidad de vida a quienes la padecen y su entorno”, indicó Javier Aureliano García.
El último en tomar la palabra fue el diseñador Curro Ruiz, agradeciendo la oportunidad de presentar su tercera colección. “Es para mí un placer poder colaborar con la Asociación. Cuando me lo propusieron no dudé en aceptar”, explicó Curro Ruiz.
La popular empresaria Mar Segura, vestida con un original y bellísimo diseño de Curro Ruiz, fue la encargada de presentar una veintena de trajes de su línea tradicional (y low cost) así como las creaciones que componen su colección ‘Al-mariyyat’.
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, de donde es natural Curro; y el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, donde tiene su taller, asistieron a la pasarela solidaria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/150552/pasarela-solidaria-de-la-asociacion-almeriense-de-fibrosis-quistica