Con la lectura del pregón que pronunció José Juan López López y el saluda del alcalde, Ismael Torres, se dio inicio oficial a las Fiestas Patronales que se celebran en Huércal de Almería en honor de San José.
“José Juan López es un huercalense de pura cepa. Sin tener relación alguna con el tenis de mesa, un día comenzó a jugar y hoy es presidente de la Federación de Tenis de Mesa. Ha implicado al pueblo, tiene muchísimos niños practicando tenis de mesa. Es pura energía y vitalidad. Hay que destacar la figura de José Juan porque es un revulsivo del tenis de mesa. Presidente de La Peinada, es una persona que habría que haber muchos como José Juan López”, señaló el alcalde, Ismael Torres, a La Voz.
Por su parte, el pregonero inició su intervención agradeciendo al alcalde y a su equipo de gobierno “confiar en mí y concederme ser el pregonero. Esta noche me encuentro arropado, como ha sido siempre, con la gente de mi pueblo, con mis amigos de la infancia y mi familia. El deporte ha sido y es parte importante de mi vida.
Gracias a personas como Paco Canuto, que nos enseñó el respeto, el compañerismo, el esfuerzo y los valores, eso mismo que yo ahora transmito a los jugadores que practican el tenis de mesa. Un deporte por el que sigo trabajando para que mi pueblo sea conocido más en España”, expresó el pregonero.
José Juan López concluyó su pregón anunciando que “mi intención más inmediata es acercar el tenis de mesa a los niños con discapacidad y dificultades”, dijo López.
Finalizado el acto, José Juan comentó a La Voz que “reivindico el deporte inclusivo. Llevamos mucho tiempo queriendo integrarlo. En la sede del Tenis de Mesa, en Huércal de Almería, vamos a empezar a trabajar con distintas asociaciones. Tenemos un club con 14 mesas fijas y con más de cien jugadores. No creo que haya en Andalucía un club con este nivel”, indicó José Juan López.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/151279/jose-juan-lopez-reivindica-el-deporte-inclusivo-en-su-pregon