A pesar de que la ciudad de Almería lleva esperando desde el mes de enero, cuando se cerraba el plazo de presentación de ofertas, a que la Dirección General de Costas determine quien es la empresa encargada de desarrollar la prolongación del paseo marítimo de la capital y por tanto, poner fecha para que las obras arranquen.
Mientras se deciden, además seguir acumulando retraso, el Ayuntamiento de Almería va a realizar una actuación de puesta a punto de la zona porque, según decía ayer el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, la previsión es que “de manera inminente” y para ello es necesaria “la demolición de zonas asfaltadas, un aparcamiento y un carril bici que se encuentran actualmente en este espacio”.
Así la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto de desescombro y demolición de estos asfaltos que cuenta con un plazo de ejecución de un mes, cuenta con un presupuesto de 84.600 euros y actuará en 7.000 metros cuadrados de terreno.
Actuaciones previstas
A través de este proyecto se procederá a la demolición de una explanada de pavimento de aglomerado, así como el carril bici que fue provisionalmente ejecutado entre el final del actual paseo marítimo y el puente sobre el Río Andarax.
También se procederá a la demolición de parte de un muro de aproximadamente 195 metros de longitud que rodea parte de la explanada de aparcamientos existente en esta parte de la desembocadura, junto a la gasolinera. Se añade además la demolición de una caseta de aseos que estaba al servicio del antiguo aparcamiento, cercana a los túneles de lavado de la estación de servicio.
El volumen de escombros a retirar es de 5.453 metros cúbicos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/152561/preparando-el-terreno-para-el-paseo-maritimo