El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE, Fernando Martínez, ha dado explicaciones esta mañana de la polémica del censo ante las elecciones primarias y ha negado un pucherazo.
En una rueda de prensa junto a los dirigentes locales Indalecio Gutiérrez, Vicente Abad y Antonia Amate, Martínez López ha explicado que el censo se ha incrementado, después de la depuración de falsas afiliaciones, un 35,5 por ciento.
Se ha basado en el informe emitido por la dirección federal para dar datos de solicitudes y rechazos de inscripción tanto los que afectan a la Ejecutiva Municipal, alineada con la corriente sanchista, como los de la Provincial, los susanistas.
Así las cosas, a la Provincial se le han anulado un 71 por ciento de las solicitudes de afiliación directa y en el cómputo global, 6 de cada 10 solicitudes tramitadas desde la dirección de José Luis Sánchez Teruel han quedado anuladas.
Un porcentaje, al contrario, se le aplica a la Ejecutiva Municipal. En términos absolutos, la dirección de Fernando Martínez sí ha censado a más afiliados que los próximos a Sánchez Teruel y al precandidato Juan Carlos Pérez Navas.
Fernando Martínez ha lamentado el daño que se le ha hecho a la imagen del PSOE en la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/152651/fernando-martinez-niega-pucherazo-en-el-psoe-de-la-capital