Paciencia para los viajeros en tren a Sevilla: el transbordo será más largo

Los cambios serán solo la semana que viene

Un autobús en la estación de tren de Granada.
Un autobús en la estación de tren de Granada. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:35 • 03 ago. 2018

Los viajeros que realicen la semana que viene el viaje en tren entre Almería y Sevilla y viceversa tendrán que armarse un poco más de paciencia.




Unas obras en la vía en la provincia de Sevilla han obligado a Adif y Renfe a establecer otro servicio de transbordo en autobús, que se sumará durante los días 7, 8 y 9 de agosto al transbordo Granada-Antequera y viceversa establecido hace tres años con motivo de las obras del AVE entre esas ciudades.




En concreto, para esos días, los viajeros de la comunicación Sevilla-Almería, tendrán que ir desde la capital andaluza hasta Utrera (Sevilla) en tren, después subirse a un autobús hasta Granada y desde Granada a Almería viajar en otro tren.




En sentido contrario, el trayecto Almería-Granada se hará en tren y desde la capital nazarí hasta Sevilla directamente en autobús.

En un comunicado, Adif informa que esos cambios, durante los días 7, 8 y 9 de agosto, afectará a los trenes de Sevilla-Granada-Almería de las 6:35 horas, 11:45, 15:55 y 17:56; y a los trenes Almería-Granada-Sevilla de las 6:15 horas, 9:00, 15:00 y 18:15 horas.




“Renfe y Adif lamentan las molestias que este plan alternativo de transporte pueda ocasionar a los viajeros”, subrayan en la nota.




Adif ha añadido que esas obras se desarrollarán en el trayecto El Sorbito-Arahal, en Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra. Durante el desarrollo de las mismas Renfe llevará a cabo un plan alternativo de transporte para los trenes de Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.




La obra que Adif llevará a cabo durante estos días consiste en reposición de terraplén y vía entre los puntos kilométricos 11/000 al 20/500, por los daños producidos como consecuencia del temporal de lluvias y descarrilamiento del tren Málaga-Sevilla de las 7.40 h del pasado 29 de noviembre entre Arahal y El Sorbito.

La noticia de ese transbordo añadido en las comunicaciones ferroviarias entre Almería y Sevilla ha coincidido con otro anuncio, el de la reapertura de la línea Granada-Moreda, con un servicio diario de Talgo a Madrid, lo que hace presagiar que los transbordos en bus hasta la capital andaluza aún se prolongarán varios meses más porque no hay una fecha determinada para la puesta en servicio de la línea Antequera-Granada y la ansiada llega del AVE a la capital nazarí.




Diversos medios granadinos han avanzado que hasta el próximo mes de junio no circularían los AVE y, por tanto, no se abriría la línea. Desde Granada hasta Antequera no circulan trenes desde la primavera de 2015.


“La reapertura de la línea de Moreda es una excelente noticia para la provincia mientras terminan las obras de la línea de Bobadilla”. Lo dijo hoy el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena.


Temas relacionados

para ti

en destaque