Las ventas del Grupo Social ONCE han ascendido en el último año a casi 43 millones de euros y han generado 73 nuevos puestos de trabajo en toda la provincia de Almería. Son algunos de los datos del informe presentado esta mañana por el Delegado Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el director de la Organización en Almería, Pascual Gualda, y Gema Pozo Arenas, Consejera Territorial.
El Grupo social ONCE, conformado por la suma de ONCE, Fundación ONCE y el grupo de empresas sociales ILUNION, han presentado este informe para mostrar cómo la suma del esfuerzo de toda la asociación les permite “poder dar cuenta a los almerienses de su labor de una forma transparente, como debieran hacer todas las instituciones”, según ha explicado Pascual Gualda.
El director de la ONCE ha hecho hincapié en el orgullo que supone formar parte de una sociedad activa que es “un operador único en el mundo en el modelo social de gestión y que trabaja con personas con capacidades diferentes, de todos lugares, gracias a la colaboración y solidaridad, en este caso, de todos los almerienses”.
Sus vendedores, pieza clave
Gualda ha reivindicado además la labor de los 368 vendedores y ha querido reflejar la realidad de un conjunto de trabajadores, “hombres y mujeres, que aguantan el frío de los pueblos de sierra en invierno, y el calor en verano y que cumplen con dignidad, sacrificio y esfuerzo”, calificándolos como “centinelas de la ilusión”.
Por su parte, Cristóbal Martínez, ha resaltado que los beneficios son el fruto “del esfuerzo y el trabajo”. El volumen de ventas del último año en la provincia de Almería ascendió a 42,62 millones de euros, lo que supone un incremento casi del 8% respecto al ejercicio anterior. Martínez ha explicado que este porcentaje supera al del aumento en el resto de Andalucía, donde la cifra asciende a un total de 574,8 millones de euros.
Esto ha permitido que la inversión social en Almería ascienda a 18,54 millones de euros, creando además 73 nuevos puestos de trabajo en nuestra provincia, de un total de 11753 en Andalucía. Esto hace un total de 817 trabajadores en la provincia de Almería, de los que el 88% son personas con diversidad funcional y un 44% son mujeres.
En lo que a suerte se refiere, los sorteos de la ONCE dejaron en Almería 22,41 millones de euros en todo el año 2017, siendo un 22,4% de todo lo recaudado lo que ha vuelto a la sociedad. El total repartido en Andalucía han sido 302,44 millones de euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/156798/la-once-genera-73-nuevos-puestos-de-trabajo-en-la-provincia