Treinta operarios se incorporan al dispositivo especial de limpieza en Feria

El Ayuntamiento despliega una veintena de vehículos en turnos de mañana, tarde y noche

Juanjo Alonso presenta el servicio que \"mantendrá limpia la ciudad las 24 horas\".
Juanjo Alonso presenta el servicio que \"mantendrá limpia la ciudad las 24 horas\". La Voz
La Voz
07:00 • 15 ago. 2018

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, ha reforzado el sistema de limpieza con treinta trabajadores más y una veintena de vehículos y maquinaria. Esta semana ya se han llevado a cabo algunas actuaciones especiales con el fin de acondicionar los aparcamientos y el recinto ferial, así como su área de influencia.



Con el despliegue de este dispositivo, se facilita la recogida de residuos procedentes del montaje de casetas.



Operativo hasta el próximo 28 de agosto, este dispositivo se complementa con el servicio ordinario de limpieza que se presta en la ciudad. El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha explicado que “el objetivo es tener cubierta la limpieza las 24 horas del día, de forma que la normalidad sea la tónica general”. 



Periodicidad



Como cada año, el dispositivo especial de Feria vendrá prestando sus servicios en tres turnos: mañana, tarde y noche, con personal extraordinario.



A diario, se atenderá, asimismo, la limpieza del recinto ferial y sus zonas colindantes en turno de mañana, que dará inicio a las 7 horas. Dentro de este despliegue especial, se incluye el barrido y baldeo de las zonas señaladas. Un equipo de tres operarios estará encargado, además, de supervisar y limpiar todo el entorno para eliminar los restos de posibles botellones en las inmediaciones y áreas limítrofes del recinto. En el turno de tarde, se proyecta un repaso de la zona y de todos los accesos rodados y peatonales al recinto. Para esta labor se ha previsto un equipo de barredora y peón de apoyo. Paralelamente, se desarrollarán labores de baldeo en el recinto y en las calles del barrio de La Goleta. 



Desde las 16 hasta las 22 horas, se iniciará el servicio especial de limpieza previsto para la zona centro, atendiendo principalmente el Paseo y zonas peatonales. En estas labores se emplearán dos barredoras y una cuba.



Durante la noche existirá, además, un equipo formado por barredora de aceras de pequeña capacidad con fácil acceso al recinto.


La disposición de un mayor número de contenedores en la ciudad es una de las novedades de este año. En total, serán setenta los depósitos de basura con una capacidad total de 224.000 litros los que se repartan entre el recinto ferial y el centro.


Temas relacionados

para ti

en destaque