La Plaza reabre por la tarde a partir del lunes

Se seguirá regalando una hora de aparcamiento gratuito en el parking de Obispo Orberá

Mesa de showcooking en el Mercado Central.
Mesa de showcooking en el Mercado Central. La Voz
Lola González / La Voz
11:02 • 07 sept. 2018

Después del parón de verano el Mercado Central vuelve a abrir por las tardes a partir del próximo lunes 10 de septiembre. 



Lo hace a pesar de que no ha terminado de funcionar desde que se iniciara la medida en el mes de noviembre del pasado año, pero con la intención de que los compromisos para una bajada de tasas sean el aliciente que necesitan los vendedores para decidirse a abrir en horario vespertino y cumplir así con la promesa que se hacía desde que se rehabilitara La Plaza.



Lo cierto es que este nuevo intento de que funcione el horario de tarde, que irá desde las 17.00 hasta 20.30 horas , se ha apostado por seguir regalando una hora de parking gratuito en Obispo Orberá.



Habrá que esperar hasta el lunes para saber de forma definitiva cuántos vendedores apuestan por abrir. 



Desde el ente municipal explican que la intención con esta apertura es “adaptarse a las costumbres del nuevo consumidor, que no puede desplazarse por las mañanas a comprar, y se le facilita así el acceso a los productos frescos que ofrecen los comerciantes almerienses”. 



Además consideran que esto contribuye a la dinamización del comercio tradicional del centro de ciudad que no se encuentra tampoco en su mejor momento.



Mejoras
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Almería se ha tratado de apoyar esta apertura por la tarde, además de con la reducción de tasas, con la realización de mejoras encaminadas a dinamizar este espacio comercial tradicional, como es la implantación de Red Wifi gratuita desde el pasado mes de marzo, de gran utilidad para conectar a los comerciantes con los usuarios diarios y los turistas. Otra medida ha sido la apertura del Espacio Gastronómico, que ha desarrollado showcooking de gran éxito, y el Bibliomercado.



Carolina Lafita, concejal de Comercio, afirma que “la reapertura por las tardes irá acompañado de nuevas actividades en el Espacio Gastronómico a partir de octubre, así como un programa cultural y de ocio para Navidad para las tardes del Mercado Central. Animamos a los almerienses a disfrutar de la calidad del comercio tradicional y productos frescos del Mercado Central”.


De momento habrá que ver cuántos puestos abren el lunes y si se van sumando más a lo largo del año.


Temas relacionados

para ti

en destaque