El sector textil se moviliza contra la precariedad laboral que sufren

Los trabajadores piden un convenio justo, estabilidad laboral y un trabajo digno

Marcha por el Paseo de Almería de los trabajadores del sector textil.
Marcha por el Paseo de Almería de los trabajadores del sector textil. Gonzalo Gálvez
Gonzalo Gálvez
13:05 • 22 sept. 2018

'Hoy no se compra', este ha sido uno de los lemas que trabajadores y trabajadoras del sector textil de la provincia han entonado a viva voz esta mañana por el centro de la ciudad. El motivo, mejorar su situación laboral con un convenio justo con el que luchar contra la precariedad laboral que sufren; y para lo que piden estabilidad laboral y un trabajo digno.

Una jornada, en la que sus derechos laborales 'no están de rebajas', donde centenares de personas se han congregado poco antes de las 10 de la mañana en el Centro Comercial Mediterráneo para realizar una sentada a las puertas del mismo en señal de protesta. Reivindicación que se ha trasladado poco después hasta el Paseo de Almería donde, a las 12 horas, comenzaba una marcha en sentido ascendente hasta la Calle de las Tiendas para expresar su descontento y hacer visible su situación al resto de la ciudadanía.

Así, la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT ha conllevado el cierre -o no apertura- de algunas tiendas del sector, tanto en el Centro Comercial Mediterráneo como en el Paseo de Almería. Y es que, como sonaba en otro de los lemas de la marcha, 'Si no me queréis pagar, hoy no vamos a trabajar'. Manifestación, junto a la sentada previa, que supone la primera acción a llevar a cabo por sindicatos y trabajadores con el fin de que la patronal del sector textil reconsidere su postura con unas condiciones laborales "del siglo XXI", como comentaba José Miguel de las Heras, Secretario General de Servicios de CCOO.










Temas relacionados

para ti

en destaque