La consecución de la Capitalidad Gastronómica 2019 parece que finalmente será cosa de una sola ciudad. Así lo ha comunicado la propia organización del evento a través de un comunicado en el que explica que el Comité Técnico, después de revisar los dossieres de las dos ciudades ha descartado uno de ellos porque faltan documentos requeridos como son "la certificación del acuerdo adoptado por el Pleno de apoyo al proyecto, y el compromiso que el Ayuntamiento deberá aprobar en el presupuesto 2019 de una partida para ejecutar el programa de actividades".
Pues bien, dice ese mismo comunicado que se ha puesto en conocimiento de la ciudad la decisión adoptada y que los responsables lo han aceptado bien. En el Ayuntamiento de Almería nadie ha recibido llamada alguna, según explican fuentes municipales, por tanto podemos dar por hecho que la candidatura de la capital se queda sola en la carrera para convertirse en la ciudad de la gastronomía.
A pesar de esto, y contando con la cautela necesaria, habrá que esperar hasta el próximo 17 de octubre para ratificar la consecución de este distintivo, pero parece que se puede ir preparando la fiesta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/160288/almeria-se-queda-sola-en-la-carrera-por-la-capitalidad-gastronomica