La criminalidad en la provincia de Almería descendió un 4 por ciento en los primeros nueve meses del año, según el balance publicado este jueves por el Ministerio del Interior. Almería mejora las cifras obtenidas en la comunidad autonómica, que fija la caída de la delincuencia en un 1,1 por ciento. También la media nacional, que indica una subida del 3 por ciento en el balance de los tres primeros trimestres.
Los robos en con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones bajan un 18 por ciento en la provincia de Almería en 2018, según Interior. Sin embargo, suben en la capital un 5 por ciento y en El Ejido un 24,9 por ciento. Roquetas de Mar, en cambio, obtiene un 40 por ciento de descenso.
No obstante, el dato más preocupante es el referido a los homicidios dolosos y asesinatos consumados. Interior refleja un aumento de los hechos del 166 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Hasta septiembre ya se han registrado 8 delitos de estas características (2 en Almería, 2 en El Ejido y 1 en Roquetas de Mar, cita el Ministerio del Interior).
En los primeros nueve meses del año se han anotado en Almería más de 21.000 infracciones penales, mientras la comunidad autónoma eleva la cifra a 250.000 casos. Los hurtos suponen el principal indicador de los informes de criminalidad de la provincia (5.000 casos en tres trimestres de 2018).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/161953/almeria-registra-ocho-crimenes-consumados-hasta-septiembre