“Los padres de Gabriel han hecho de su sufrimiento una herramienta para ayudar a los demás. Ellos siempre dicen que la muerte de su hijo no haya sido en vano y que tiene servir como movimiento inspirador para ayudar a otros niños de su edad que lo puedan necesitar”. Con estas palabras, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, elogiaba ayer la actitud de Ángel Cruz y Patricia Ramírez tras la tragedia e invitaba a los almerienses a participar este sábado en el amplio programa solidario organizado en conjunto en memoria del “Pescaíto”.
Después de los trabajos de mejora, el 29 de diciembre será inaugurada la Ballena convertida de forma espontánea por los almerienses en símbolo de recuerdo de Gabriel Cruz, cuya pérdida a principios de año conmovió a todo el país. Este espacio será rebautizado bajo el nombre de ‘La Ballena de Gabriel y de la Buena Gente’.
El regidor explicó que, desde las 10 de la mañana y hasta las 14.30 horas del mediodía, se desarrollará la primera campaña solidaria ‘Marea de Buena Gente. Por los valores que protegen a los niños, trae una sonrisa a la ballena’: “Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento para que los ciudadanos se acerquen y colaboren en la recogida de alimentos no perecederos, ropa, juguetes y material higiénico, como pañales”. Productos que, posteriormente, la Cruz Roja y el Banco de Alimentos se encargarán de distribuir entre los más necesitados.
El homenaje
La intervención en memoria de Gabriel está prevista a las 12 horas, con el periodista José Luis Villalobos como conductor de este acto que pretende ser multitudinario. Fuentes municipales aseguran que tanto el alcalde como los padres del pequeño dirigirán unas palabras a los presentes que contribuyan a esta causa solidaria.
La cultura se suma a esta causa solidaria
Los movimientos culturales se han sumado a esta iniciativa solidaria de forma altruista y ofrecerán actuaciones musicales, pasacalles, talleres e interpretaciones teatrales, sin olvidar el cuentacuentos de ‘El corazón del volcán’, historia escrita por los compañeros de clase del “Pescaíto”. “Estoy convencido de que el parque de las Almadrabillas se va a quedar pequeño para recordar a Gabriel y contribuir a una causa que bien la merece”, confiesa el alcalde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/164454/el-alcalde-pide-a-la-buena-gente-que-participe-en-el-homenaje-al-pescaito