Ninguna nube ha podido detener la marea de la buena gente. Ni siquiera descargando cuatro gotas sobre la ciudad de Almería. Esta mañana, tal y como estaba previsto, ha sido inaugurada la bautizada 'Ballena de Gabriel y de la Buena Gente', el espacio situado a los pies del Cable Inglés que, tras las obras de adecuación y mejora del entorno, ha sido dedicado al pequeño Gabriel.
Al acto, en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y la concejal de Fomento, Ana Martínez Labella, también han acudido Ángel y Patricia, los padres de Gabriel.
Este símbolo que recordará al pequeño, tal y como decidieron de forma espontánea los almerienses, está siendo inaugurado en estos instantes con una marea de solidaridad que continuará hasta las 14 horas. Entre otras muchas actividades, todos los almerienses que lo deseen podrán acudir para donar ropa infantil (con preferencia de ropa interior nueva y ropa de abrigo), alimentos no perecederos y productos de higiene infantil, leches de iniciación, cereales, potitos y papillas, así como juguetes que no se hayan estrenado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/164515/inaugurada-la-ballena-de-gabriel-y-de-la-buena-gente