Agentes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería investigan el hallazgo de una narcolancha en la playa de Costacabana, a solo unos pasos de la carretera de la universidad (AL-3202).
La embarcación apareció sobre las 22.15 horas del martes en la arena, en la desembocadura de la rambla, usada con frecuencia para la salida y la llegada de pequeños botes pesqueros y recreativos. Según fuentes policiales, la narcolancha tenía diez metros de eslora y dos metros y medio de manga y carecía de matrícula. En su interior contaba con tres bidones de 50 litros de gasolina y abundantes víveres en conserva.
El bote fue detectado por la Guardia Civil. El centro de coordinación de la Comandancia de Almería (COS 062) alertó a la Policía Nacional. Además, agentes de la Policía Local de Almería se unieron durante la noche al dispositivo de seguridad montado en los accesos de Costacabana, mantenidos más allá de la medianoche.
La investigación apunta directamente a una embarcación utilizada con fines de narcotráfico. Fuentes policiales aseguran a LA VOZ DE ALMERÍA que la semirrígida no tenía fardos de hachís cuando fue interceptada por los agentes, aunque sí otros enseres propios de su actividad.
Especialmente significativa es la dotación de motores. La lancha contaba con tres potentes máquinas Yamaha de 300 caballos que, unidos a las reservas de gasolina, habrían permitido un viaje de larga distancia mar adentro presuntamente para recoger la droga. No obstante, fuentes de la investigan apuntan otros elementos claves en el caso. El bote de goma y suelo rígido tenía un fuerte golpe en la parte frontal y los balones laterales deshinchados.
Depósito judicial
Los agentes investigan si los tripulantes salieron a mar abierto para recoger el hachís con éxito o, por el contrario, si tuvieron problemas y abortaron la operación antes de desembarcar en el barrio de Costacabana. A priori, la elección de ese lugar para el desembarco es estratégicamente equivocado porque se encuentra justo al pie de la carretera y, por tanto, expuesto a la mirada de los vecinos y de los vehículos en tránsito.
El suceso está todavía en fase de investigación. La lancha ha sido trasladada a un depósito judicial a la espera de las pesquisas de los especialistas antidroga. El Juzgado de Instrucción número Tres de Almería está de guardia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/166157/investigan-una-narcolancha-abandonada-en-costacabana-la-noche-del-miercoles