El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha ordenado el cierre y precintado del Burger King del polígono La Cepa porque carecía de licencia y de primera ocupación, carecía del trámite de autorización ambiental y ni siquiera estaba conectado a la red de saneamiento, a pesar de que estaba en funcionamiento desde 2016.
La alcaldesa de la localidad, Ángeles Castillo (PSOE), ha informado a este diario de que poco después de llegar al poder los técnicos municipales le informaron de la situación en que se encontraba el establecimiento, por lo que pidió los correspondientes informes para tomar una decisión.
Una vez que recibió los informes técnicos y del secretario municipal, llegó a la conclusión de que el Burger King no podía seguir abierto, por lo que se abrió un expediente. Finalmente, se notificó a la empresa que sería cerrada y el pasado domingo, 10 de febrero, agentes de la Policía Local procedían al cierre y al precintado de las instalaciones.
De forma paralela al expediente administrativo, el Ayuntamiento denunció los hechos ante la Justicia, lo que ha llevado al Juzgado de Instrucción número dos de Almería a abrir diligencias por un presunto delito de prevaricación, debido a que el Ayuntamiento, de la mano del anterior equipo de gobierno popular, habría permitido la apertura del establecimiento sin cumplir las mínimas condiciones ni prescripciones técnicas necesarias para ello.
Castillo afirma que el anterior alcalde, Ismael Torres, tuvo que tener pleno conocimiento de cómo había abierto la empresa, puesto que además de alcalde era responsable de urbanismo.
Según la alcaldesa, la empresa ya está realizando las gestiones para regularizar su situación, aunque para ello será necesario, en primer lugar, terminar la obra, conectando el local a la red de saneamiento, lo que implica unos trabajos de cierta importancia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/167148/el-ayuntamiento-cierra-el-burger-king-de-huercal-de-almeria