Almería corre este domingo por la igualdad

Esta séptima edición cambia su ubicación del centro de la ciudad al entorno de Cortijo Grande

Foto de familia con las camisetas de la carrera
Foto de familia con las camisetas de la carrera La Voz
Lola González
07:00 • 06 mar. 2019

El próximo domingo la ciudad de Almería acogerá la que es la VII Carrera de la Mujer. Tras su cambio de espíritu permitiendo la participación de los hombres en la misma, aunque sigan siendo tan solo el 20% de los participantes, la carrera este año vuelve a contar con novedades. Se trata del itinerario que seguirán quienes participen ya que se traslada del centro de la ciudad al entorno de Cortijo Grande y Vega de Acá, de forma que “se pueda hacer uso de la ludoteca” y se utilizará el Parque de las Familias “como punto de encuentro”, explicó la concejal de Familia y Políticas de Igualdad, Rafaela Abad.



Tres volverán a ser de nuevo las posibles distancias para los participantes: 2.100, 4.300 y 6.500 metros, según las vueltas que se quieran dar al recorrido. Podrán participar mujeres y hombres de forma individual, así como por parejas del mismo sexo o mixtas. Además, volverá a haber carrera para los más pequeños de la casa en las primeras horas del domingo.



Como cada año un porcentaje de las inscripciones se destinará a un colectivo social, siendo en este caso para las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Exactamente de los 10 euros de la inscripción solo 1 irá a este fin, mientras que los 3 euros de la infantil irán íntegros.



Todos aquellos que deseen inscribirse en la prueba pueden hacerlo hasta el jueves 7 de marzo a las 13.00 horas, a través de las webs mujeralmeria.es y cdnexa.es. Y los dorsales se podrán recoger la tarde del sábado entre las 16.00 y las 20.00 horas. Además, para todo aquel que quiera, habrá una carpa en la que se pueden realizar reconocimientos médicos tras recoger su dorsal y bolsa del corredor.



Invitación
La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades invitó a la participación al mayor número de almerienses, al igual que Ignacio García, representante de Grupo Nexa, organizador de la carrera.



“La carrera de la mujer pretende ser una fiesta en torno a una semana reivindicativa, una jornada que nos invita a reflexionar sobre los avances alcanzados en materia de igualdad de género y que es una oportunidad más, señalada particularmente en el calendario, para fijar adónde queremos dirigirnos”, aseguró Abad.



Esperan una participación que alcance entre las 1.200 y 1.400 personas. 




Temas relacionados

para ti

en destaque