El Ayuntamiento de Almería ya ha iniciado los trámites para ceder un local a Correos para la instalación en él de la oficina de atención al público en Cabo de Gata, cumpliendo así con el compromiso adquirido con la sociedad estatal por parte del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.
Esta misma semana la Gerencia de Urbanismo ha iniciado los trámites para la cesión gratuita de un espacio situado en un edificio municipal y destinarlo a la prestación del servicio postal universal.
Así lo anuncia el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, después de firmar el inicio del expediente de cesión de dicho espacio, en su caso en el edificio municipal ubicado en la calle San Francisco, de Cabo de Gata, en favor de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
Castellón destacó la “celeridad” con la que el Ayuntamiento ha respondido al anuncio de cierre de la oficina que Correos tiene en Cabo de Gata, poniendo a disposición de la Sociedad Estatal un espacio municipal en el que poder atender las necesidades de los vecinos de Cabo de Gata y de otros núcleos cercanos, como Ruescas, Pujaire, Las Salinas, La Fabriquilla o la Almadraba, evitando con ello el tener que trasladarse hasta El Alquián, a un mínimo de 15 kilómetros de distancia, para realizar gestiones relacionadas con el servicio que hoy ofrece Correos.
Solución
El edil popular quiso significar el empeño “particular” que el alcalde ha puesto en este asunto, en respuesta a la inquietud generada el anuncio del cierre de la oficina que Correos tiene en el barrio de Cabo de Gata y que afectaría a más de 5.000 personas, cifra que se elevaría a 30.000 en los meses de verano. Un cierre que, según la sociedad estatal, no suponía el dejar de prestar el servicio pero que sí hablaba de establecer solamente un punto de encuentro y a una hora en el barrio.
Se trataría de un cambio que dificultaría en gran medida que los vecinos pudieran recoger sus paquetes.
Castellón se ha comprometido a “agilizar” los trámites que culminen la cesión de este espacio, refrendada con la firma de un convenio entre Ayuntamiento de Almería y Correos. Tal y como se recoge en el expediente iniciado, la cesión se llevará a cabo mediante adjudicación directa durante un plazo de quince años, siempre que el concesionario mantenga la condición de operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal.
En la mañana de ayer el concejal del Distrito Bahía, Juanjo Segura, visitaba ya la instalación, que tendrá su entrada por la calle Emilio Pérez, junto a técnicos municipales para ver las obras de adecuación que va a necesitar para su adaptación a oficina de Correos.
Antecedentes
A través de una denuncia realizada primero por los vecinos del barrio de Cabo de Gata, y después por el propio sindicato de carteros, SicPte, es cuando se da a conocer el anuncio del cierre de la oficina que da servicio a todo el entorno, y que implica que para proceder a la recogida o envío de paquetes, tanto desde Cabo de Gata como Pujaire, Las Salinas, la Almadraba de Monteleva y Ruescas, tendrían que desplazarse hasta El Alquián para estos servicios.
Esta cesión supone una solución para la ubicación así de este espacio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/168133/un-local-en-la-calle-san-francisco-de-cabo-de-gata-sera-la-sede-de-correos
Temas relacionados
-
Obras
-
Correos
-
Concesionarios
-
El Alquián
-
Verano
-
Vecinos
-
Cabo de Gata
-
Ramón Fernández-Pacheco
-
Urbanismo