La UAL elimina 18 másteres porque “no se adaptan a las necesidades reales”

El Consejo Social también aprueba por primera vez una memoria anual

Pleno del Consejo Social de la UAL.
Pleno del Consejo Social de la UAL. La Voz
La Voz
18:08 • 28 mar. 2019 / actualizado a las 18:45 • 28 mar. 2019

El Consejo Social de la Universidad de Almería (UAL) ha aprobado en el pleno celebrado el pasado martes la extinción de 18 másteres “que no se adaptan a las necesidades reales”. La presidenta del Consejo, Magdalena Cantero, ha señalado que esta decisión “es una muestra de que la Universidad y su Consejo Social están al tanto de las necesidades de la sociedad, en un ejercicio de responsabilidad y compromiso”.




La relación de másteres a extinguir es: Máster Universitario en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Específicas;  Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud; Estudios de Género: Mujeres, Cultura y Sociedad;  Innovación y Tecnología de Invernaderos; Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales; Producción Vegetal en Cultivos Protegidos;  Química Avanzada Aplicada; Residuos de Plaguicidas y Contaminantes. Control Alimentario y Ambiental;  Técnicas Informáticas Avanzadas; Informática Industrial; Psicología de la Educación; Salud Mental: Investigación en Psiquiatría, Neurotoxicología y Psicofarmacología; Dirección de Empresas;  Biomedicina Regenerativa;  Agua y Medio Ambiente en Áreas Semiáridas; Ciencias de la Enfermería;  Evaluación del Cambio Global;  Sexología: Educación Sexual y Clínica Sexológica.



Informes favorables
Asimismo, se informó favorablemente del Grado en Ingeniería Electrónica, Grado en Mecánica y Grado en Química Industrial, además de la valoración positiva del doble título de Máster en Profesorado de Educación Secundaria y en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura.




El pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería se celebró en la tarde del pasado 26 de marzo, sesión en la que también se aprobó la Memoria Anual 2018. Se trata este de un documento que, por primera vez, se adapta a lo previsto en el artículo 20.5 del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades. Es decir, se trata de una Memoria ajustada al período de un ejercicio anual y no por curso académico, como se venía haciendo hasta ahora.




Según destacó Magdalena Cantero, “la presentación de la Memoria de actividades del Consejo Social del ejercicio 2018, además de una obligación normativa, supone un ejercicio de transparencia e, igualmente, de rendición de cuentas de las actuaciones de este órgano de gobierno de la Universidad de Almería, tanto a miembros de la comunidad universitaria como a la sociedad en su conjunto que representa”.



Buena salud financiera
En el transcurso del pleno, la gerente de la Universidad dio fe de la buena salud financiera de la Universidad, informando sobre la liquidación del presupuesto 2018 de la institución académica y del estado del remanente de la Tesorería, destacando un resultado presupuestario positivo.




 Otro de los puntos destacados a tratar fue la aprobación de las bases de la convocatoria de Premios del Consejo Social de la Universidad de Almería para 2019. El aspecto más significativo de la edición de este año será la incorporación de nuevas categorías, hasta siete en total, en lugar de las dos que se venían premiando hasta el momento. 




Temas relacionados

para ti

en destaque