Llega el asfalto fonoabsorbente a la calle Jovellanos que abre hoy

A menos que las condiciones meterológicas lo impidan, la vía vuelve a dar servicio esta mañana

La calle Jovellanos ha estado cortada al tráfico por las obras.
La calle Jovellanos ha estado cortada al tráfico por las obras. La Voz
Lola González
21:37 • 05 abr. 2019

Este viernes se abre al tráfico definitivamente la calle Jovellanos después de haber cambiado los adoquines por asfalto fonoabsorbente.



Los trabajos que comenzaron el 19 de marzo y que inicialmente iban a durar una semana, se han alargado para aprovechar la obra y proceder a la colocación de las tuberías de gas, culminaban ayer después de realizar las labores de asfaltado. Éste se ha realizado en dos capas diferenciadas. Una primera que hace las veces de base y una segunda, de unos tres centímetros de espesor, de la capa fonoabsorbente.



Con esta actuación se cumplen por primera vez con las medidas recogidas dentro de la resolución dictada por parte del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, para fomentar medidas contra el ruido, así como las recomendaciones realizadas para la Zona Acústicamente Saturada (ZAS), consistente en el cambio de las zonas adoquinadas por asfalto que absorba el ruido para bajar los decibilios que sufre el centro de la ciudad.



Semana Santa
Finalmente, al alargarse el plazo de los trabajos, se ha llegado justo para poder permitir que transcurran por esta vía no solo los desfiles procesionales sino que también algún traslado.



La que también parece que estará culminada de cara a la celebración de la Semana de Pasión es la calle Eduardo Pérez. De hecho, después de haberse realizado todo el proceso de colocación de los tubos para la llegada del gas a la zona, ya se están colocando los adoquines en la vía.



Cabe recordar que por esa calle pasan algunos desfiles procesionales, y sobre todo, es la principal vía de entrada  hacia la Plaza de la Catedral desde la zona del Paseo de Almería, y solamente tres hermandades no hacen estación de penitencia ante el edificio catedralicio.



De momento parece que estas vías en obras, y que habían puesto nervioso a más de un cofrade, finalmente estarán terminadas para el perfecto desarrollo de los desfiles procesionales capitalinos.




Temas relacionados

para ti

en destaque