Todo indica que las declaraciones del cabeza de lista al Senado del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando, sobre el destino de 80.000 euros a estudios sobre la Memoria Histórica y su vinculación con el también número 1 a la Cámara Alta por el PSOE, Fernando Martínez, van a acabar encima de la mesa de los jueces del Tribunal Supremo.
Martínez López ya ha confirmado que ha presentado una demanda de conciliación y Rafael Hernando respondió ayer abiertamente que no piensa retractarse de sus declaraciones.
La presentación de la demada fue confirmada el domingo por la noche por Fernando Martínez, exdirector general para la Memoria Histórica, en la red social Twitter.
“He puesto una demanda de conciliación, previo a querella, a Rafael Hernando en los juzgados de Madrid por declaraciones contra mi persona. Ha de retractarse en los medios aparecidos y pago de 20.000 euros destinados para exhumaciones de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo”, se apuntaba textualmente en el tuit de Martínez López.
La respuesta llegaría horas más tarde a través de una comparecencia de Hernando Fraile a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Almería, en la calle Padre Méndez.
Ante los periodistas, el ya exportavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados insistió en que no piensa retractarse de sus declaraciones sobre los “80.000 euros que fueron al bolsillo” de Fernando Martínez para unos estudios “que no hemos conocido ni se han difundido”.
“Al pairo y al colorcito del dinero de la Memoria Histórica ha habido algunos que se han beneficiado y, entre esos, está el señor en cuestión”, dijo textualmente Rafael Hernando, que no llamó por su nombre a Fernando Martínez. Hernando estaba acompañado de las candidatas Rafaela Abad Vivas-Pérez y Rosario Soto Rico.
Dado que estamos a pocos días de que comience la campaña electoral de las generales, el representante del Partido Popular pidió al cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado que se hable “de los problemas de los almerienses y no de Franco”. “Parece que le encanta hablar de Franco, que murió hace ya mucho tiempo”.
Del mismo modo, el candidato del Partido Popular recordó que en su trayectoria parlamentaria se ha tenido que enfrentar a otros procesos judiciales, y de todos ha salido inocente. “Josep Borrell se querelló contra mí y le gané. Luego se querellaron los de la memoria histórica y les gané. Y la última que he ganado, con condena a costas además, es a la fundación que tiene el PSOE para querellarse contra cargos del PP, esa que consiguió que finalmente Rajoy se sentase en el banquillo”, añadió.
Afirmó Hernando que tiene pruebas de que el Gobierno de Zapatero financió esos estudios de investigación dirigidos por Martínez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/170004/rafael-hernando-fernando-martinez-algo-mas-que-una-batalla-politica
Temas relacionados
-
Justicia
-
PSOE
-
Tribunal Supremo
-
Rafael Hernando
-
Memoria Histórica
-
Franquismo
-
PP
-
Congreso de los Diputados
-
Fernando Martínez
-
Twitter
-
Política