La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Amparo Ramírez ha reclamado al alcalde “más policías y de medidas transversales, que abarquen aspectos de atención social, para una verdadera lucha contra la prostitución en el conjunto de Almería”.
“Son muchos los barrios y zonas de Almería en los que las mujeres son prostituidas y que esperan actuaciones como las dadas a conocer ahora, con un carácter puntual y claramente electoralista, por parte del gobierno municipal del PP para el barrio de Oliveros”, ha remarcado.
“El alcalde lleva desde 2016 con un plan integral anunciado para este barrio del que no se ha hecho prácticamente nada, y que incluía también un compromiso de mayor presencia policial”, ha recordado. Un refuerzo en la seguridad ciudadana que supone también una reivindicación unánime en todos los barrios de la ciudad, para los que los socialistas lo han vuelto a reivindicar.
A golpe de elecciones Ramírez ha considerado “una pena y una irresponsabilidad” que el alcalde “actúe a golpe de calendario electoral” con una acción aislada como la que acaba de trascender públicamente. Y es que, según ha recordado, “han pasado nueve años desde que se aprobó en pleno una moción del PSOE para la puesta en marcha de un plan municipal contra la trata de personas, con actuaciones concretas, que los diferentes equipos de gobierno del PP en el Ayuntamiento no han diseñado ni ejecutado”. Eso demuestra, a juicio de Ramírez, “que su interés real por contribuir en acabar con la explotación sexual en Almería ha sido nulo”.
Más seguridad también Una lucha contra la prostitución, ha continuado, en la que es clave la participación de la Policía Local, de manera coordinada con otras administraciones y organizaciones, y que tiene que desarrollar al mismo tiempo que el resto de funciones que le competen en materia de seguridad ciudadana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/170023/el-psoe-exige-mas-medios-contra-la-prostitucion