La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión celebró dos actos en las bases militares de Ronda (Málaga) y Viator (Almería) para la dar la bienvenida a sus 200 nuevos componentes. Las unidades acuarteladas en Málaga celebraron un acto solemne de ‘alta legionaria’ el pasado día 3 de mayo para incorporar a 88 soldados, mientras la base Álvarez de Sotomayor recibió a sus 112 legionarios en un cita desarrollada el mediodía del miércoles.
El jefe de la Brigada de la Legión, el general Marcos Llago Navarro, junto a los mandos de las diferentes unidades de la brigada, presidió ambos actos tradicionales. Este ‘alta legionaria’, en el cual se examina a los nuevos legionarios, 88 en Ronda y 112 en Almería, es el culmen de una Fase de Adaptación Legión, que sirve para facilitar que el personal de próxima incorporación conozca y sepa aplicar las peculiaridades de la instrucción, costumbres, formas y tradiciones de La Legión.
Llago analizó personalmente el nivel alcanzado por los legionarios en una serie de ejercicios que demuestran lo aprendido, finaliza con la imposición del gorrillo legionario. A primeros del mes de abril la Brigada de la Legión recibió el personal perteneciente al ciclo único 2018, que se incorporarán en este caso a los Tercios III y IV, Grupo de Caballería, Bandera de Zapadores, Bandera del Cuartel General y Grupo de Artillería, una vez finalizada la adaptación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/171528/la-legion-entrega-el-gorrillo-a-200-nuevos-soldados