Agentes de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Almería han disparado en una pierna a un ciudadano polaco que arremetió contra ellos armado con un cuchillo.
El varón, con antecedentes, se coló en una zona restringida de seguridad cercana a las pistas. Tras un forcejeo con los agentes, el sospechoso consiguió escapar. Según fuentes oficiales, un guardia civil disparó una vez al aire para intentar disuadir al varón en su huida, pero éste sacó un arma blanca y se lanzó contra ellos.
Un agente disparó “en una zona no vital” y el agresor quedó inmovilizado. Fue trasladado hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas para ser intervenido y está fuera de peligro.
Ningún agente ha sufrido lesiones significativas. La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha abierto una investigación para esclarecer cómo entró armado a esa zona y qué objetivo tenía.
El herido ingresó en el hospital fuera de peligro. La herida de bala alcanzó el fémur de una pierna. Fue inmediatamente estabilizado y trasladado para su intervención quirúrgica, según fuentes de Torrecárdenas consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.
Además, el paciente, custodiado en calidad de detenido, presentaba una herida incisa de dos centímetros de longitud en la parte izquierda del tórax.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/171887/guardia-civil-dispara-en-una-pierna-a-un-hombre-con-un-cuchillo-en-el-aeropuerto