Después de que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres “Nueva Escuela” de Sevilla denunciase ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de la normativa de salud laboral en los centros educativos por la superación de la temperatura máxima admitida establecida por la Ley, el movimiento de padres sevillano ‘Escuela de Calor’ ha hecho un llamamiento a las AMPA del resto de provincias andaluzas a que se movilicen y unan fuerzas para lograr soluciones eficaces, sostenibles y definitivas a este problema, que también afecta especialmente a Almería.
Fue el pasado jueves 30 de mayo, cuando por primera vez en la historia se presentó una denuncia de este tipo. Una representación de Escuela de Calor acompañó a parte de la Junta Directiva de FAMPA en ese gesto, presentando a su vez unas 30 denuncias. Escuela de Calor ha considerado como “una buena noticia” que la federación de Sevilla “de verdad defienda los intereses de las asociaciones federadas a las que representa y que tenga una actitud clara de transparencia y denuncia".
Escuela de Calor ha llamado “a poner la representatividad de las federaciones al servicio de una causa justa, del derecho de los alumnos y sus docentes a condiciones dignas y sanas en sus aulas”.
Asimismo, llama a las AMPA de toda Andalucía “a que se empoderen, sin necesidad de intermediarios", al entender que las estructuras federativas “no son el único medio y menos cuando son inútiles por inoperantes". "Las AMPA tienen mucho más que hacer que fiestas y tómbolas”, dice. “Organizarse y luchar juntas es el mejor camino para defender la educación de nuestros hijos. Vienen malos tiempos para la Educación Pública y las familias tienen que usar el poder que tienen para frenar su desmantelamiento a la par que crece la privada con subvenciones públicas”, añade Escuela de Calor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/173191/los-padres-andaluces-se-movilizan-por-la-climatizacion-de-los-colegios