La Policía Nacional, en el marco del Operación Verano Seguro 2019, despliega cerca de 3.000 agentes en las ciudades que conforman la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, Granada, Málaga, Almería y Jaén para garantizar la seguridad en las zonas turísticas durante el periodo estival.
A estos agentes, en su mayoría de seguridad ciudadana, destinados expresamente a esta operación se unirán otros 382 que, en breve, comienzan su periodo de prácticas tras finalizar su periodo formativo en la Escuela Nacional de Ávila. Todos ellos vigilarán las principales vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, campings, playas o cualquier zona de alta concentración turística, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.
La Operación Verano 2019, que ha comenzado el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto en la comunidad andaluza, cuenta en todo el territorio nacional con el despliegue de 22.776 agentes de Policía Nacional para garantizar la seguridad en los puntos más turísticos de nuestro país. A los cerca de 20.000 agentes de Seguridad Ciudadana destinados a cubrir esta operación de verano se unirán 3.083 más, casi todos en prácticas.
Andalucía es una de las comunidades autónomas que contarán con más agentes de refuerzo, concretamente 6.059, según la Jefatura Superior.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/174994/la-policia-moviliza-a-3-000-agentes-para-la-campana-especial-de-verano