La Cofradía del Vino de Rioja realiza la I ‘cata’ en el Hotel NH de Almería

El gran maestre de la Cofradía, Javier Gracia, dirigió la cata que contó con gran asistencia

El gran maestre, Javier Gracia, dirigió la cata de los vinos de La Rioja.
El gran maestre, Javier Gracia, dirigió la cata de los vinos de La Rioja. JA Barrios
La Voz
07:00 • 15 jul. 2019

El Hotel NH Ciudad de Almería acogió la I Cata-Degustación de los vinos de la denominación de origen de La Rioja que dirigió el gran maestre de la Cofradía de Vinos de Rioja, Javier Gracia, estando acompañado por Lidia García y Pedro Martínez, maestres sala de la Junta de Gobierno.  






El director del Hotel NH Ciudad de Almería, Francisco Pérez, tras agradecer a todos su asistencia, dio paso al propietario del Hotel, Antonio Hernández, quien anunció la presencia de la Cofradía de Vinos de Rioja, fundada hace 35 años, con su gran maestre a la cabeza, y que fue el encargado de dirigir la cata-degustación de sus vinos.  






La cata



Javier Gracia enseñó a catar y degustar “siete muy buenos vinos. El Consejo Regulador de la denominación de origen calificada Rioja, primera denominación de origen, en el año 1925, de las 70 que hay en España. Es la única con el ‘priorato’, denominación de origen calificada”, señaló el gran maestre






Cabe rememorar que el Consejo Regulador, todos los años invita a las bodegas de La Rioja, “un total de 600 y con 65.000 hectáreas de viñedos, elige siete vinos que son los que hoy vamos a catar y degustar: dos vinos blancos jóvenes, un rosado y un vino tinto, también jóvenes, todos de la cosecha de 2018, y luego vamos a probar un crianza, un reserva y un gran reserva. Son las clases de vino que hacemos en la denominación de origen Rioja”, manifestó el gran maestre, aclarando que “somos la única denominación de origen calificada, nosotros mismos nos mandamos unas obligaciones de cumplir, el número de cepas y kilos que debe dar una hectárea”, dijo Javier Gracia.




Finalizada la cata, el gran maestre, Javier Gracia, le hizo entrega al propietario del Hotel NH Ciudad de Almería, Antonio Hernández, y al director del Hotel, Francisco Pérez, el título de ‘Amigos de la Cofradía del Vino de Rioja. 




Entre los asistentes se encontraban el general Marcos Llago, jefe de la Brileg; los coroneles Arturo Prieto, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería; José Hernández Mosquera y José Úbeda; Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de La Voz; Curro Verdegay, gerente del Teatro Cervantes; o Jerónimo de Burgos, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL, entre otros.


Temas relacionados

para ti

en destaque