“Tan grande es mi orgullo y mi agradecimiento hoy por poder entregar este fajín a Nuestra Señora del Carmen como mi seguridad que Élla, Madre de todos, conoce mi propia insignificancia. Sin embargo, esa insignificancia es donde se esconde la grandeza de ser hijo de Dios”, con estas palabras inició el teniente coronel Rafael Sánchez-Barriga, jefe de Estado Mayor de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, su alocución con ocasión de la entrega de su fajín a la Virgen del Carmen, de El Alquián.
La solemne eucaristía, que acogió una llena Plaza del Obispo Casanova, contó con la presencia del general Marcos Llago, jefe de la Brileg, además de oficiales, suboficiales, caballeros legionarios y los concejales Juan José Segura y Paola Laynez, del equipo de Gobierno; y el concejal de Cs, Miguel Cazorla, y estuvo presidida por el teniente coronel capellán de la Brileg, Francisco José Ruiz Martínez; y concelebrada por el párroco de Nuestra Señora del Carmen, de El Alquián, José María Sánchez, delegado episcopal para el Apostolado Seglar.
El jefe de Estado Mayor continuó rememorando que “aun temeroso de ofrecer lo insuficiente me permito entregar a la Altísima un símbolo de esfuerzo y tesón, pero también de esperanza y de ilusión. Lo que puedo ofrecer de valor es más inmaterial que tangible y es precisamente a través de este fajín que, pongo a sus pies, lo poco que haya podido hacer en mi vida digno de justificar su intercesión ante Nuestro Señor.
Concluyó sus palabras pidiendo que “Su infinita piedad permita que sus ojos misericordiosos se posen en mí. Una mirada que habla y oye y escuche mi plegaria de protección para todos los hijos e hijas del mar y sus familias y su ayuda para aquellos seres queridos que en este momento están en mi humilde corazón y que la necesita. Qué por su bendita ayuda así sea. Qué los mares se dobleguen a su santa voluntad y así nos proteja a todos”.
Tras la conclusión de la misa el párroco impuso la medalla de la Hermandad al general jefe de la Brileg y al teniente coronel así como a los oficiales, suboficiales y caballeros legionarios asistentes.
La Agrupación Musical San Indalecio, de La Cañada, participó en la misa y en la posterior procesión de la Virgen del Carmen.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/175331/la-virgen-del-carmen-de-el-alquian-recibe-el-fajin-de-estado-mayor