Los usuarios del Banco de Alimentos de Almería están de enhorabuena después de que la institución haya recibido, por parte de la Guardia Civil, hasta 1.500 kilogramos de atún rojo fresco procedente de diversas incautaciones.
En la última de las incautaciones, hace tan solo unos días, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se hizo con tres ejemplares de grandes dimensiones de atún rojo con un peso total de aproximadamente 300 kilos. Unas piezas que se suman a las cinco que el Instituto Armado entregó al Banco de Alimentos hace solo unas semanas y que arrojaban un peso total de 1.200 kilogramos, que, como no podía ser de otra manera, han ido destinados al completo a los usuarios de la institución benéfica.
Colaboración
La actividad del Banco de Alimentos se ve apoyada continuamente por la Organización de Productores Pesqueros 'Del barco a la mesa', que ha cedido sus instalaciones a la organización benéfica para la conservación del atún rojo suministrado por el Seprona.
Asimismo, 'Del barco a la mesa' colabora asiduamente con el Banco de Alimentos, a cuyos usuarios dona periódicamente pescado fresco y congelado que, en lo que va de año 2019, ya ha superado los 5.700 kilos.
Sin duda, una iniciativa única que convierte las malas artes de algunos ciudadanos para acabar con un bien tan preciado como es el atún rojo en un acto de solidaridad para que los más necesitados disfruten también de este exquisito y nutritivo alimento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/175344/el-seprona-dona-1-500-kilos-de-atun-rojo