Izquierda Unida ha lamentado el “estado de abandono y desolación” en el que se encuentra el edificio del antiguo cine Katiuska y reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento su puesta en valor como equipamiento cultural y que sea declarado como lugar de la Memoria Democrática.
En la década de los años 30 del siglo XX, el antiguo cine Katiuska empezó a funcionar como lugar de proyecciones de cine soviético y obrero en el barrio de Pescadería y La Chanca. Hasta el año 1941 estuvo funcionando como sala de proyecciones cinematográficas convirtiéndose a partir de esa fecha en un almacén de hierros. El solar donde se ubica el antiguo cine Katiuka está en el vigente PGOU de 1998 destinado a zona verde, por lo que se hace necesario que el Ayuntamiento de Almería inicie conversaciones con la Junta de Andalucía para poder cambiar la calificación.
IU-LV-CA recuerda que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado alguna medida destinada a poner en valor este lugar como un equipamiento cultural del barrio, siendo una demanda de diversas asociaciones vecinos de Pescadería y la Chanca. Y considera que no solo podría albergar un uso cultural, sino que podría ser declarado como “Lugar de la Memoria Democrática donde la ciudadanía pueda conocer la historia del lugar". Por todo ello, presentará un ruego en el próximo pleno del Ayuntamiento solicitando la puesta en valor del edificio como un equipamiento cultural e instará a la Junta de Andalucía a su futuro reconocimiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/176574/iu-reclama-la-puesta-en-valor-para-uso-cultural-del-cine-katiuska