Aunque fuentes episcopales confirman a LA VOZ que aún no hay fecha prevista para su apertura, el acuerdo es un hecho: la Autoridad Portuaria y el Obispado de Almería formalizaron ayer la autorización de la institución portuaria para que el Obispado proceda a la ocupación de un local situado en la Estación Marítima.
Adecuación
Los trabajos para la creación del Stella Maris comenzarán el próximo otoño, y una vez concluidos, el Obispado pretende que este ‘Stella Maris’ que abrirá en el Puerto se convierta en “un lugar de referencia, comunicación y acogida en la fe para todas las personas que transitan por el Puerto”.
Este centro tiene como objetivo ofrecer un servicio pastoral de evangelización a las personas que trabajan en el recinto portuario y, en general, a todas las personas relacionadas con el mar.
En el acto de la firma celebrado ayer, el obispo estuvo acompañado por Miguel Romera Domene, vicario general del Obispado; y por Antonio Jesús Martín, director del Secretariado de Apostolado del Mar. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, estuvo acompañado por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, y por el jefe del departamento de Secretaría de la APA, José Manuel Sánchez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/176632/el-stella-maris-estara-en-un-local-de-la-estacion-maritima-del-puerto