El próximo domingo 22 de septiembre será la primera carrera oficial de obstáculos de Almería que empezará a las 10.00h alargándose hasta el mediodía. LLega con la idea de crear ediciones que sean replicables año tras año. Termópilas War IndalRace se desarrollará a lo largo de todo el Parque del Andarax, el recinto ferial y la ribera del río.
Modalidades Serán cinco organizadas de la siguiente manera. Las dos primeras, Élite y Grupo de Edad, en sendas categorías los participantes puntúan dentro de la liga española y deberán estar asociados a la OCRA España, la mayor competición conformada por corredores de toda la geografía española, compitiendo a un alto nivel. La diferencia entre ellas será la edad, no existiendo diferenciación en la primera.
Otras modalidades serán, Élite Amateur y Popular no puntuando dentro de la liga española aunque en la participación Popular cada corredor podrá hacer la carrera a su ritmo sin ceñirse a la normativa de la OCRA. Y por último, No Limits destinada a personas con discapacidad pero con las habilidades motoras conservadas. Se podrá participar en parejas y estará exenta de la correspondiente cuota de inscripción, únicamente habrá que abonar los gastos de gestión y administración, así como el seguro de cada corredor.
Obstáculos Distintas zonas conformarán la carrera con una distancia total de 8 km. Los guerreros deberán superar muros verticales, dunas de tierra, barro y agua así hasta llegar a las Termópilas, un foso con cuerdas colgantes. Sin duda, una carrera preparada para vivir una experiencia de domingo deportiva en familia o amigos. ¡Saca tu lado más guerrero y únete!.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/178494/desafio-de-alto-nivel-y-pruebas-extremas