Francisco Torres, letrado de la acusación particular, se congratuló por el resultado del veredicto del jurado popular en el Caso Gabriel Cruz y marcó distancias con la posición mantenida por la fiscal Elena Fernández Lora durante el proceso.
“A veces nos hemos visto absolutamente solos”, dijo en declaraciones a los periodistas tras conocer el fallo del jurado. “Hemos llegado a que nueve personas de la calle nos den la razón en el tipo de alevosía que nosotros pedíamos, que nos den la razón en los delitos contra la integridad moral, cuando la fiscal decía que no estaba para inventar delitos, y todo lo que mantuvimos ha salido y se ha confirmado la prisión permanente revisable”, valoró. “Creo que, por lo menos, se ha hecho justicia”.
El abogado de los padres aseguró que no le sorprende que el jurado desestimara la existencia de un ensañamiento en el crimen de Gabriel Cruz. “No me ha sorprendido y no es porque crea que no lo haya, sino porque siempre nos hemos enfrentado a todo”, afirmó. “Estoy súper satisfecho de que nuestro relato haya primado a la hora de votar por parte de personas que son ajenas al derecho y que han realizado un gran esfuerzo para motivarlo todo”, concluyó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/178695/francisco-torres-ha-primado-nuestro-relato-en-el-veredicto