“No soy puta, soy esclava”: Almería se levanta contra la trata

Hoy se recuerda el Día Internacional contra la Trata y la Explotación Sexual de mujeres

Representantes de la Mesa Local de la Postitución
Representantes de la Mesa Local de la Postitución Dama Maqu
Dámaris Maquieira
12:55 • 23 sept. 2019 / actualizado a las 18:09 • 23 sept. 2019

"Estamos aquí reivindicando esta situación como violencia de género. Cada año miles de mujeres son movidas por mafias de todo el mundo y solo son consideradas como posesiones y objetos del hombre. Son pagadas solo para ser usadas sexualmente. Nuestra cultura patriarcal donde el hombre es el eje del mundo solo ofrece protección para los explotadores y permite seguir perpetuando los errores de sometimiento hacia la mujer", así ha comenzado Miguel Rodríguez, voluntario de Médicos del Mundo, la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Trata y la Explotación Sexual de mujeres, niños y niñas.



El acto ha tenido lugar este lunes el encuentro entre ciudadanos, la Mesa Local de Prostitución y el Ayuntamiento de la capital, enfrente de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), para denunciar el problema que padecen casi tres millones de personas en el mundo, el 80% mujeres y niñas, víctimas de esta lacra. 



Esclavitud XXI



Una atrocidad que la sufren millones de mujeres en el mundo y para la que todavía no hay una solución "honesta" a esta situación. En la provincia de Almería, según los datos proporcionados por Cora Recio, representante de Apramp y Natalia Viso, de Proyecto Oblatas, en lo que va de año hasta junio se ha incrementado el número de mujeres que sufren esta agonía, en concreto 500 mujeres (españolas, colombianas y venezolanas). 






 



En el encuentro participaron representantes de la Mesa Local de la Prostitución, las concejalas de Presidencia, María Vázquez y de Familia Igualdad y Participación Ciudadana Paola Laynez, y Miguel Rodríguez, voluntario de Médicos del Mundo fue el encargado de presentar el manifiesto. Carteles con frases como "Si compras sexo, ellas pagan con su vida", "No soy puta, soy esclava" o "No es su trabajo es tu delito" son frases que reflejan la triste y conmovedora realidad que rodea al colectivo de mujeres.




Temas relacionados

para ti

en destaque