La segunda edición de la Carrera Solidaria de la Policía Nacional Ruta 091 volvió a ser un éxito. En esta ocasión, en la capital se reunieron para esta cita solidaria medio millar de corredores que se sumaron a una iniciativa cuya recaudación, 2.000 euros, ha sido donada íntegramente a la Asociación Duchenne Parent Projetc España, que trabaja en favor de los enfermos de distrofia muscular.
La cita, organizada por la Dirección General de la Policía, a través de su División de Formación y Perfeccionamiento como parte de la celebración de su patrón, Los Ángeles Custodios, y que cuenta con la colaboración de la Comisaría Provincial de Almería, pretende reconocer y recordar la importancia de esas tres cifras como ejemplo de servicio público a nuestra sociedad, cuya creación se remonta a más de cinco décadas. En esta edición, toda la carrera ha sido cardioprotegida y en ella colabora personal especializado en estas técnicas.
Respaldo municipal
Importancia de la que la sociedad almeriense fue consciente ayer al ver a más de 500 corredores que lo dieron todo contra la distrofia muscular y por llevar más lejos aún el buen nombre del Cuerpo de Policía Nacional.
El Ayuntamiento de Almería, a través de las concejalas de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, no quiso dejar pasar la oportunidad de sumarse a la cita solidaria n favor de las personas que padecen distrofia muscular Duchenne. Un apoyo que la organización homenajeó con dos reconocimiento al área de Deportes y a Policía Local.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/180002/exito-de-solidaridad-de-la-carrera-ruta-091